portada-jessica

Entrevista a Jessica Martín

Jessica Martín Fernández es granadina y vino a Madrid para formarse como periodista en nuestra universidad. Graduada en Periodismo en la UC3M y titulada del Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia, tenía claro desde el principio su vocación por trabajar en la comunicación de la cultura y actualmente lo hace en el programa diario de La 2 de TVE, “Culturas 2”.

Años después vuelve a la universidad como Alumni para compartir  los recuerdos de su paso por estas aulas, y también para contarnos cómo ha sido el periplo que le ha llevado a ejercer la profesión que le apasiona.

Fotomatón Jessica Martín

1 Richard Gere

Richard Gere

Richard Gere vino a presentar una película a Madrid en 2017, yo aparezco por ahí, metiendo micro. Fue en la época en la que obtuve una beca de Periodismo Cultural de la Agencia EFE y la Fundación SGAE, que luego me permitió estar dos años en la agencia.

02 RTVE Digital

RTVE Digital

Esa foto, que me hice en el Congreso de los Diputados, representa bien mi etapa en RTVE Digital, donde estuve cuatro años cubriendo información de última hora y haciendo reportajes.

03 Culturas 2

Culturas

En 2022 me propusieron empezar a trabajar en un nuevo magacín cultural de La 2, que se llama Culturas2, y que me permitió retomar el periodismo cultural. Empecé trabajando como redactora pero, por determinadas circunstancias, terminé presentando el programa durante unos siete meses.

Culturas 2

Jessica Martin es redactora de este programa de La 2 de TVE que se emite todos los días de lunes a viernes.

Desde este enlace puedes acceder a todos los programas. Jessica Martin presentó además este espacio desde el 9 de enero de 2023 hasta el 13 de julio del mismo año.